Proyecto de desarrollo social


Proyecto de desarrollo social

La actividad que estamos por llevar a cabo, tiene como finalidad erradicar la deserción escolar en una escuela secundaria. El proyecto se llevará a cabo mediante una serie de clases particulares impartidas por un mentor voluntario a cada estudiante de la institución afectada, además de charlas que les transmitan la importancia de la educación y lo gratificante que es salir adelante como todo un profesionista. 

La meta, que espero logremos alcanzar, es que por lo menos durante las próximas generaciones la tasa de deserción escolar que se presente en esa escuela secundaria sea menor a la actual y por lo menos este año la generación de graduandos logre salir sin ninguna baja y con intenciones de continuar con sus estudios y salir adelante.

Todos juntos, podemos brindar apoyo a las comunidades como alimento, ayuda doméstica, reforestación, entre otros. Pero en este caso en específico, brindaremos apoyo a la educación que se imparte en esa zona y su desarrollo, pues el futuro de cualquier sociedad empieza hoy con su educación.

Ayudar a otra comunidad no solo nos beneficia por apoyar al progreso de todo nuestro país, sino también a nuestro crecimiento como personas, a la mejora de aquellos quienes recibieron la ayuda, y a nuestra unión como pueblo, donde podemos confiar los unos en los otros y todo florezca en un ambiente de respeto. Así podemos decir que todos formamos parte de la misma comunidad.


Rubí Navarro Mllo.

Comentarios